sábado, 31 de enero de 2009

Noticias desde España: jou, jou jou, jóvenes conformistas

El otro día en El País leí un artículo bastante interesante sobre por qué los jóvenes españoles viven en casa de sus padres hasta los treinti y... Claro, los míseros sueldos no son la única explicación. Resulta que como hemos estado acostumbrados a vivir entre algodones, no nos resistimos a salir del cascarón hasta conseguir las mismas comodidades de las que hemos disfrutado hasta el momento. Es verdad a veces, claro. Como cuando te cuentan que están pagando una hipoteca, pero que viven en casa de sus padres porque no les llega para los muebles pues... Hum, ¿no inventaron para estos casos el Ikea?
No sé, así de repente se me ocurre que lo de "mileuristas" en realidad es un invento del gobierno, porque en España yo nunca he llegado a cobrar 1000 euros (qué más querría yo), y que si como yo somos unos cuantos, pues... ¿por qué los bares de los barrios chulos de Madrid, o Barcelona, o Valencia (yo conozco más Madrid, pero es igual) siempre están llenos de gente bebiendo sin parar, y con ropa carísima?

No hay comentarios: