domingo, 13 de junio de 2010

Noticias desde Guadalajara: Cospedal nos muestra la nueva moda primavera-verano de la derecha

 

No, no es un fotomontaje. Es una foto real como la vida misma y refleja la evolución que están teniendo las huestes del añorado José María Aznar. Dentro de la lógica de la desnaturalización de los símbolos, de la absorción y desecho de sus significados y de la conversión en meros productos de compra y venta, Doña María Dolores de Cospedal nos viste un pañuelo palestino moda primavera-verano. La naturalidad con que lo muestra nos indica que esta mujer es capaz de vestirse con traje de luces con montera incorporada  o de aborigen australiano sin taparrabos y parecer que ha nacido con ello puesto. Esta transformación en activista por los derechos humanos se coordina con su nuevo perfil de izquierdas, dentro de la nueva estrategia del Partido Popular para conseguir unos cuantos más de-votos. El PP, así de repente, se ha convertido en el partido de los trabajadores. "Somos el partido que defendemos a los trabajadores". Y lo dijo así, sin reirse. Más de un trasnochado de izquierdas o de no se qué centro, igual se lo cree y todo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No tienes ni idea de lo que dices. Cospedal NO LLEVA UN PAÑUELO PALESTINO. Lleva un "PAÑUELO DE HIERBAS", es decir, el PAÑUELO MANCHEGO de toda la vida. ¿Ves un pañuelo de cuadros y te lanzas a decir tonterías?

Alicia Van Hole dijo...

Pues igual es un pañuelo manchego de toda la vida (aunque no he encontrado imágenes de un pañuelo como este). Ante lo cual no tengo problema en rectificar (lo del pañuelo). Ahora a mi me parece más bien una imitación barata, de esas que venden en los grandes comercios, de un pañuelo palestino. De todas formas, el pañuelo es un detalle sin más, lo otro lo subscribo letra a letra. Desnaturalización de los símbolos (recuerdo la apropiación de la figura de Azaña por parte de J.M Aznar) y la autodenominación de partido de trabajadores por parte de un partido de la derecha más pura. Por lo demás, creo que te falta educación a la hora de expresar tu opinión (si la tienes) lo cual no es más que un indicador de lo necesaria que es para este país una asignatura como "educación para la ciudadanía"