miércoles, 27 de octubre de 2010
Noticias antiguas desde Murcia: Los ultracuerdos
viernes, 15 de octubre de 2010
Noticias desde Madrid: ¿qué es eso de tener vergüenza?
"Solo se puede salir de la crisis trabajando más y ganando menos"
y tan pancho que se quedó, a pesar de haber hundido a la empresa Marsans y no pagar los sueldos de sus empleados, ni intención de hacerlo. Y es que así son los cuerdos. Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, genio y caradura hasta la sepultura.
Partiéndose de risa despues de su comentario a los jóvenes empresarios madrileños |
sábado, 18 de septiembre de 2010
Noticias desde Bruselas: la Europa del siglo 21 sigue siendo racista
domingo, 8 de agosto de 2010
Noticias desde Público: la perversa Cuba, pase lo que pase
aunque les pese a algunos |
La Cuba socialista provoca eccemas en las carnes de los cuerdos y una de las cremas que + les alivia la quemazón es la prensa. La que ellos controlan y dirigen.
miércoles, 28 de julio de 2010
Noticias desde la Comunidad de Madrid: Esperanza Aguirre dixit y pixie
domingo, 13 de junio de 2010
Noticias desde Guadalajara: Cospedal nos muestra la nueva moda primavera-verano de la derecha
sábado, 20 de marzo de 2010
Noticias desde el hospital de los locos: morir joven
Recuerdo que cuando era una adolescente escuché muchas veces que la rebeldía y querer cambiar el mundo eran cosa de los jóvenes, que eran vistos con condescendencia por los adultos, conocedores de la vida real. “Ya se les pasará”. Pero a mí no se me pasa. Estoy condenada eternamente a ser joven.
domingo, 14 de marzo de 2010
Noticias desde la CNN+: la economía de los cuerdos
José García Abad, periodista que ha escrito un libro sobre José Luis Rodriguez Zapatero titulado “El Maquiavelo de Leon”, se declara un simple entomólogo, un científico objetivo que disecciona sin sentimientos al personaje Zapatero. Nadie lo diría por la foto que elige de portada en la que el presidente español parece un servidor del mismísimo diablo, con ojos vesánicos, ni por el título, que parece indicar una personalidad manipuladora y con doble fondo. Qué manía tienen estos cuerdos de defender lo contrario de lo que piensan, de lo que dicen o de lo que hacen, a pesar de las evidencias en su contra. Sin duda confian demasiado en el poder de las palabras. Pero lo que más me llamó la atención de Garcia Abad, en su entrevista en el programa Cara a Cara de CNN+ , es la afirmación de que el error más grave cometido por Zapatero en materia económica es la deducción de 400 euros a cargo del IRPF. Esta afirmación es la que me confirmó que estaba escuchando a un cuerdo porque a este periodista no le parece que es peor subir los impuestos indirectos (hidrocarburos, tabaco, electricidad, IVA), una medida indiscriminada que afecta a todos los ciudadanos independientemente de su renta y que, por tanto, supone una mayor carga para las personas más humildes. Tampoco le debe parecer un gran error suprimir el impuesto sobre el patrimonio, tolerar la tributación de las Sociedades de Inversión Colectiva de Capital Variable (SICAV) o la amnistía fiscal concedida a los compradores de deuda pública procedentes de los paraísos fiscales, entre otras medidas desastrosas. Sin duda que no se legisla en economía contra los más ricos. Zapatero es otro cuerdo que se hace pasar por socialista.
domingo, 7 de marzo de 2010
Noticias desde Madrid: a la derecha no le gustan los derechos
contra la ley del aborto. MÓNICA PATXOT
viernes, 5 de marzo de 2010
Noticias del submundo: erase una vez un país
Erase una vez un país que vivió durante muchos años bajo las garras de un dictador. La mayoría estaba convencida de que su país era bueno, aunque no se pudieran decir ciertas cosas que uno pensaba por miedo a que les encerraran o mataran. Cuando alguno de sus vecinos era detenido por la policía no había duda de que se lo tenía merecido. Que se hubiera callado, decían algunos. Algo habrá hecho, decían otros. El dictador repetía constantemente que eran un imperio y el país elegido por dios en la tierra. La gente escuchaba arrobada, seducida por sus palabras, y soñaba con que las viejas glorias que antaño vivieron, se repitieran. No tenían duda de que aquel pequeño dictador era el capitán de la reconquista de aquello que fueron un día. El faro del mundo. Algunos decían que mentía pero no se atrevían a decirlo muy alto o guardaban silencio para evitar que se enfadaran con ellos. En ese silencio, llegaron a pensar que eran multitud pero sólo eran unos pocos. Se les llenaba la cabeza de planes para derrocar al sátrapa pero no pasaban de dibujarlos en unos papeles, que luego destruían inmediatamente por miedo a que les sorprendieran. El dictador mantenía en alerta al pueblo contra estos rebeldes, exagerando su capacidad para hacer daño y así aparentar su gran poder al eliminar estas amenazas. El pueblo estaba seguro. El señor les protegía. Un imperio, solo uno tan grande como el universo, tan libre como el viento. Un día el sátrapa se murió de viejo, vencedor en múltiples batallas contra enemigos imaginarios, no pudo vencer a la muerte. La gente se sintió atemorizada pues se había quedado sin guía. ¿Quién les iba a defender de las hordas enemigas? Pero había Uno, que había estado al lado del sátrapa en sus últimos días. Ungido por una corona, aquel le había nombrado su sucesor. Tú serás mi sustituto en el reino del imperio, seguirás con mi legado y lo llamarás democracia, dicen que le dijo. Rodéate de gente leal y gánate a aquellos que dicen son tus enemigos. Y así hizo. Comenzó a hablar al pueblo de democracia. Les dijo que ahora podían decir lo que quisieran, cantar, bailar y amarse libremente. Los rebeldes empezaron a gritar a los cuatro vientos las cosas que pensaban. No digáis esas cosas, les decían, no vaya a levantarse el espíritu del sátrapa y acabar con todos vosotros. Y callaron. El Uno empezó a aglutinar a todos los importantes a su alrededor y les dijo que este país había nacido para ser democrático, que eran una gran nación. Todos empezaron a repetir lo mismo y el pueblo, que dudaba si seguía siendo un gran imperio, empezó a comprender que nada había cambiado y que era tan poderoso como lo fue con el viejo dictador. ¡Viva la democracia! gritaban las gentes del pueblo, alborotadas en las calles. Felices de ser quienes eran, comieron perdices y colorín colorado este cuento no se ha acabado.
viernes, 19 de febrero de 2010
Noticias desde Oviedo: una peineta y crímenes de guerra. El legado de un cuerdo
Sé que es uno de los cuerdos ilustres, por no decir, el mayor que nos ha dado la historia contemporánea de España. Sé que este País de Cuerdos está dedicado a tan egregios personajes pero tampoco quiero saturar con excesivas entradas sobre el mejor presidente cuerdo que ha tenido la democracia actual. Ahora, no me lo puede poner peor este personaje. Cada aparición pública, nos obsequia con una perla y claro, una es que no puede dejar de hacer un comentario.
No es sorprendente este gesto en un personaje tan desatado como este, teniendo en cuenta las peinetas metafóricas que ha dedicado a la ciudadanía durante sus largos años de gobierno, materializadas, finalmente, en la participación española en la guerra de Irak por decisión propia. En la actualidad, sus apariciones públicas van dirigidas a menoscabar la imagen del país en el exterior, dinamitar la paz social desde el enfrentamiento entre comunidades y grupos ideológicos además de despreciar y debilitar al gobierno de Zapatero. Su vocación, dice, es mejorar la situación de España aunque su comportamiento demuestre lo contrario. Es lo que tienen los cuerdos.
En la Facultad de Económicas de la Universidad de Oviedo, un grupo de manifestantes definió su vocación en términos, si se quiere, más contundentes: Aznar es un criminal de guerra. Podría ser un demócrata o un luchador por causas justas pero no, es un criminal de guerra. Y parece que esta definición no es del agrado del personaje ni de allegados. Él prefiere que se le tenga como un gran hombre de estado, responsable y de fuertes convicciones. Un hombre que sabe tomar decisiones cuando las situaciones difíciles lo requieren. Aunque las consecuencias sean miles de muertos inocentes.
miércoles, 20 de enero de 2010
Noticias desde Washington: un nobel y más de lo mismo
Hace un año que Barack Obama fue nombrado el cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos y en la entrada que escribí, en su momento, expresaba mis dudas sobre si sería un loco o un cuerdo. Sólo los hechos nos desvelarían que hay detrás de la careta publicitaria de este producto.
Nos ha bombardeado con discursos históricos como el que dirigió al mundo árabe, que abonó en vano la esperanza de un cambio de política, o el que realizó al recibir el premio nobel de la paz, donde defendió y justificó la guerra mientras recibía un galardón de paz, en un ejercicio cínico sin parangón histórico. Nos dijo que cerraría la vergonzosa prisión de Guantánamo mientras pegaba patadas a los derechos humanos en Bagram. Guantánamo sigue abierto, por supuesto. Aumentó el número de soldados enviados a Afganistán y convenció, con su exquisitó talante, a los presidentes afectos a que enviaran más soldados y maquinaria de guerra, o de paz según su extraño lenguaje. Llega a convencer incluso al presidente del no a la guerra, Zapatero, para el que lo que defendió hace años con Iraq ya no sirve con respecto al pueblo de los talibanes y Al Qaeda. Sigue defendiendo la democracia igual que sus antecesores permitiendo el fraude electoral en las elecciones afganas y aupando de nuevo al poder al corrupto dictadorzuelo Karzai. La democracia en sus labios no pierde el significado que heredó, continuando con su particular lenguaje, pues es el presidente del que dicen el país más democrático del mundo a donde, si quieres viajar, violan tus derechos en aras de la seguridad y si te quejas, ya sabes, te vuelves a tu país. Sancionó con la boca pequeña el golpe de estado en Honduras mientras toleraba las maniobras de los golpistas y bendijo la celebración de unas elecciones carentes de credibilidad, eludiendo la reinstauración del orden democrático y la restitución de su presidente legítimo. Continúa con su política contra Cuba y la demonización de la República Bolivariana de Venezuela mientras tolera dictaduras sangrientas como la de Guinea Ecuatorial o dictaduras amigas como la de Marruecos. Ahora, envía soldados a Haití disfrazados de ayuda humanitaria. Y todo esto, entre otras cosas cuerdas, lo sigue haciendo con esa sonrisa que cautivó al mundo e hizo creer en la esperanza de que otro mundo es posible.
Sí, sin duda, Barack Obama es un cuerdo.