sábado, 12 de septiembre de 2009

Noticias desde Spain (con Catalunya aún dentro): los nazionalistas españoles empiezan a elucubrar, o lubricar, qué sé yo



El Grupo de Estudios Estratégicos, que así leído parece hasta serio, escribió un no sé como llamarlo sobre el artículo 8 de la constitución espagnola que hace referencia a la misión de las Fuerzas Armadas en Spain, los chicos (y chicas, si) estos con casco y armas que pegan tiros en Afganistan por orden y mando del pacifista gobierno español del no a la guerra. El grupo de cuerdos estratégicos, cercano al maestro de la logia de cuerdos J.M. Aznar, nos recuerda que podemos utilizar a los chicos guerreros para defendernos de la amenaza interna que supone el separatismo, nacionalismo, secesionismo, etc etc catalán. Incluso se llegan a plantear preguntas "legítimas" sobre si podrían actuar por su cuenta sin someterse al mandato del gobierno. Y se responden que no. Para disimular me imagino, a ver si va a pensar alguien que lo están alentando. Lucidez intelectual la de estos muchachos.

2 comentarios:

El Chouan Ibérico dijo...

No cabe duda de que el Centro de Estudios Estratégicos es otra entidad del estado para colocar a unos amiguetes, pues no sirve para nada.

En realidad, y he aqui, no la locura sino la estupidez, en caso de secesión de una parte del territorio de las Españas, la actuación militar llevaría a la legitimación de la secesión y aún derrotándola, la independencia sería fruta madura.

Por otro lado, nos encontramos con la locura o estupidez de los nazionalistas locales. Se llenan la boca de independencia, han conseguido romper la unidad espiritual de las Españas haciendo que los catalanes, vascos o gallegos no caigan bien fuera de Cataluña, Euskalherria o Galicia, así como que los castellanos tampoco caigan bien en esas mencionadas tierras, pero en cambio, pudiéndolo hacer de forma legal, a través de sus parlamentos autonómicos no se deciden a declarar la independencia unilateralmente y con la legitimidad que representan sus escaños autonómicos adquiridos en democráticas elecciones.

Y ¿Por qué todo esto? Sencillo. Todo es negocio. A unos decir que Aman la Unidad de España les produce tanta rentabilidad política y económica como a los otros afirmar que odian a España y que desean la separación.

El problema es que alguno se crea lo que dicen estos liderzuelos que se han convertido en tiranos y caciques de los pueblos de las Españas y cometa alguna barbaridad estúpida.

Salud y Amistad

Alicia Van Hole dijo...

¿qué más puedo añadir? Estoy de acuerdo con tu exposición. Gracias por el comentario